LA CRISIS DE LA VIVIENDA ESPAÑOLA

La caída del precio de la vivienda y la previsión de mayores descensos suponen un tormento para el 79% de los españoles que son propietarios de una vivienda. La caída media se sitúa en el 30% y a la hora de vender no todos los propietarios pueden asumir ese descuento, entrando en una espiral de nefastas consecuencias. ¿Cuantas personas pagan aún su vivienda y como se buscan la vida para pagarlo aún no teniendo trabajo?

El 44% de los propietarios de vivienda aún está pagando la hipoteca al banco y la mayoría de los casos son pisos adquiridos en los años del boom inmobiliario, cuando la banca financiaba hasta el 110% del valor de compra. 

Esto supone que la deuda pendiente es mucho mayor que el precio actual ,si esos propietarios decidiesen vender su piso ahora, tendrian que llegar a un acuerdo con el banco y seguir pagándole esa deuda.

Cuando no es posible vender, antes de llegar a motivos de impago con el  banco muchas familias recurren a la fórmula del realquilado,esta practica era habitual entre el colectivo inmigrante,sin embargo, ahora ya es frecuente entre las familias locales. Ahora es muy frecuente encontrar varias familias viviendo en un mismo piso, cada una de ellas en una habitación, para así poder llegar a pagar la hipoteca de la casa con mayor comodidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...