¿CUAL ES EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA ?

El precio de la vivienda ha caído un 28% desde el inicio de la crisis .Pero seguirá bajando durante los próximos años o definitivamente habrá tocado fondo . En este articulo nos informaremos sobre el valor de las casas durante las últimas décadas. Ya sabéis si queréis comprar una casa informaros antes de cuando es el mejor momento para comprarla.




VENTA DE PISOS 2005 

Hace tiempo que ni los expertos ni las Administraciones se atreven a decir que el precio de la vivienda ya ha tocado fondo, porque cada mes hay indicadores que señalan que el ajuste del sector no ha terminado. La concesión de hipotecas sigue a la baja. Y el número de transacciones también. Este viernes, otro nuevo signo de que la crisis inmobiliaria no solo no ha llegado a su fin, sino que es cada vez más profunda: el precio de las casas disminuyó un 14,4% en el segundo trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de la mayor bajada desde que en 2007 se comenzó a elaborar el índice de precios de vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y si se tienen en cuenta otros datos históricos (también registran datos el Ministerio de Fomento o las sociedades de tasación privadas), hay que ir hasta 1976 para ver otra bajada de precio igual.


La caída interanual del precio se amplió en casi dos puntos respecto a la experimentada en el primer trimestre de 2012, cuando los precios bajaron un 12,6%. El dato conocido ahora supone que ya son 17 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El coste de las casas comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (con una leve bajada del 0,3%), fruto del estallido de la burbuja inmobiliaria, y desde entonces la tendencia no se ha revertido. Cada trimestre la caída de precios es más honda. Si en el primer trimestre de 2011 el coste de la vivienda se reducía un 4,1%, tres meses después lo hacía el 6,8%. Así, ha avanzado hasta 2012, que comenzó con otro desplome del 12,6% y entre abril y junio se ha registrado la bajada del 14,4%. En total, acumula desde el segundo trimestre de 2007 un descenso del 28%.


La vivienda de segunda mano vuelve a ser la que más sufre en el segundo trimestre del año: ha perdido el 15,7% de su valor. La vivienda nueva, por su parte, ha bajado un 12,8%. Por comunidades autónomas, de un año para otro, se ha reducido en el precio de venta en todas. De hecho, solo en Extremadura, con una caída del 7,4%, el retroceso ha sido menor en esta ocasión al 10%. Los datos más negativos se registraron en Cataluña (con una bajada del 16,5%), Madrid (con el 16%) y País Vasco (15,6%).



En cuanto a la tasa intertrimestral (el segundo trimestre de 2012 respecto al primer trimestre de 2012), el precio de la vivienda descendió un 3,3%, más de un punto y medio superior a la del trimestre anterior (5%). La de segunda mano bajó un 6,7%, más del doble que la de obra nueva. Esta tasa también registra valores negativos desde el tercer trimestre de 2010.

Y todo apunta a que la crisis del sector inmobiliario podría recrudecerse. Durante los próximos meses se espera que la tendencia siga la senda bajista,ya que la creación del banco malo, una sociedad a la que las entidades financieras transferirán sus activos tóxicos (entre ellos un número importante de inmuebles), reajustará previsiblemente todavía más sus precios. Se espera que este nuevo organismo comience a funcionar a finales de este año, después de la tercera reforma financiera del Gobierno de Rajoy

Con la creación del banco malo el precio de las viviendas descenderá hasta un 40 % paulatinamente hasta finales del 2014 cuando se estabilizarán el precio de las viviendas.





Cuida de los pequeños gastos,un agujero por muy pequeño que sea termina hundiendo un barco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...