LA BOMBA QUE DESTRUYE AL HOMBRE SIN DAÑAR LOS OBJETOS

Hoy vamos a conocer la bomba de neutrones, esa temida arma nuclear derivada de la bomba de Hidrógeno en la que el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión. Las radiaciones que se producen en el instante de la explosión poseen gran capacidad de penetración,ya que están compuestas por una  gran cantidad de  partículas de neutrones emitidas con niveles energéticos muy altos,. Recordemos que, especialmente en las reacciones de fusión, se producían neutrones rápidos, los más energéticos ,capaces de matar todos los seres vivos cercanos en un corto período de tiempo.
Explosión de la Bomba de Neutrones



Por lo tanto podemos fabricar una bomba de neutrones con una determinada magnitud de onda expansiva y pulso térmico y así controlar la proporción de radiaciones ionizantes(radiactividad) , ya que está bomba puede generar hasta 7 veces más radiactividad(especialmente Rayos X y Gamma) que la Bomba de Hidrógeno.

Explosión bomba nuclear

 En segundo lugar, buena parte de esta radiactividad es de mucha menor duración (menos de 48 horas) de la que se puede esperar de una bomba de fisión. 

Al detonar la bomba de neutrones se produce una pequeña destrucción de los edificios colindantes a la explosión pero mucha afectación y muerte de los seres vivos, incluyendo animales y personas, incluso si te encuentras en edificios o estructuras blindadas,acorazadas o subterráneas. Esta arma ha sido diseñada especialmente para permitir la continuación de operaciones militares en el área por parte de unidades dotadas de protección ABQ , por eso se ha incluido en la categoría de armas tácticas,,


Si no teníamos suficiente con la Bomba atómica y la Bomba H fabrican otra arma nuclear capaz de destruir la Tierra, ¿Pero quien llevo permitió la fabricación de la Bomba de Neutrones y por que?

Presidente de los EEUU


Todo comenzó cuando Samuel Cohen del laboratorio nacional de Lorenzo Livermore desarrollo en concepto de la bomba de neutrones en 1858 a partir de ahí el presidente Jimmy Carter hizo lo necesario para llevar a cabo la fabricación de tal bomba ,así en el 1978 encargó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que elaborara un programa secreto de propaganda que inclullerá la compra de periodistas europeos para que escribieran a favor de la fabricación y despliegue de la bomba de neutrones .



Pero fue un arduo trabajo ya que la fabricación de la bomba de neutrones fue suspendida indefinidamente por Carter en 1978, tras las fuertes reacciones que en su contra se registraron en Europa, pero Ronald Reagan dio luz verde al proyecto a los pocos meses de su llegada a la Casa Blanca.
Bomba de Neutrones
Su característica de arma capaz de destruir al hombre sin dañar los objetos provocó un debate político y militar en los años 1977 y 1978 que se saldó con la suspensión de la fabricación del sistema(ordenada por el presidente Carter). El cúmulo de reacciones producidas en Europa en contra de una bomba "símbolo de la perversión del pensamiento humano" que suponía "una subversión de valores" al potenciar la destrucción de la vida sobre la destrucción de lo material, , echó para atrás al dubitativo Carter, quien no vio respaldado el plan inicial de fabricarla y desplegarla en Europa por sus aliados de este lado del Atlántico.

La existencia de la bomba y sus peculiares características salieron a la luz en junio de 1977, cuando The Washington Post reveló que se estaba fabricando una versión mejorada de la bomba atómica, a la que se refirió como la "carga de neutrones matadora". La orden de producir la bomba había sido firmada en secreto por el presidente Gerald Ford el 24 de noviembre de 1976, después de que el Grupo de Planes Nucleares (GPN) de la OTAN hubiera asentido a un informe para el mejoramiento de la efectividad de las fuerzas nucleares de la OTAN.

Bomba de Neutrones


Las revelaciones del Post causaron estupefacción en Europa y los ministros de Defensa de la Alianza, que en el GNP habían apoyado el proyecto, vieron cómo sus Gobiernos plegaban velas ante la presión de la opinión pública. Más tarde fueron los ministros de Asuntos Exteriores de Holanda, Dinamarca, Noruega e Islandia quienes hicieron pública su oposición a la bomba. Sólo el Gobierno de la República Federal de Alemania acogió bien a la bomba N.


El temor a las reacciones en los propios países no era nada comparado con el existente, ante las repercusiones que la fabricación y el despliegue de tal sistema pudiera tener en las relaciones Este-Oeste, entonces apenas degradadas, y con el proceso negociador en marcha de las SALT II.



Veintiocho partidos comunistas, entre ellos el español, firmaron en Moscú, en agosto de 1977, con motivo de la conmemoración del lanzamiento de la bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, un manifiesto contra "el carácter monstruoso de este arma" y llamaron "a las fuerzas comprometidas a la paz.



Moscú, a través de Leonid Breznev, ya había manifestado que si Estados Unidos fabricaba la bomba ,la URSS no iba a quedarse como mero observador pasivoasí en 19878 envió a los principales Gobiernos europeos de la OTAN una nota instándoles a hacer frente a las ambiciones norteamericanas y a buscar un acuerdo para prohibir la fabricación de tal arma.

Explosión en el mar
Añadir leyenda


La doble presión en el frente interno,de los aliados, y en el externo, de los soviéticos, llevó finalmente a Carter a aplazar indefinidamente la fabricación de la bomba.

A partir de ese momento el proyecto de la bomba de neutrones quedó archivado en algún cajón de la Casa Blanca o del Pentágono. Hasta que Ronal Reagan se sentó en el poder y desempolvó en proyecto de la Bomba de neutrones.Apenas transcurridas dos semanas de la toma de posesión de Reagan, su secretario de Estado, Caspar Weinberger, anunció que se estaba "reconsiderando la posibilidad de producir y desplegar la bomba de neutrones en Europa".

Las reacciones entre los aliados, destinatarios últimos de la bomba, volvieron a repetirse, pero Weinberger fue. taxativo al señalar que "la bomba de neutrones va a ser almacenada en Estados Unidos y, por tanto, no ha habido necesidad de consultar con nadie".


EEUU afirma que como la bomba de neutrones ,es un arma nuclear de pequeñas dimensiones y efectos destructivos limitados,es específica para la defensa de un ataque masivo de blindados como el que los estados mayores occidentales creen que pudiera producirse desde el Este,''nunca'' sería utilizada en una ciudad.
Bomba atómica Japón
Así quedo Hiroshima tras la explosión de la bomba atómica



Desde 1981, la bomba de neutrones es un arma más con la que cuenta el Pentágono a la hora de realizar sus análisis tácticos y estratégicos. Hay que decir que EEUU está armado hasta los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...