LOS TAIKONAUTAS Y LA VIDA EN EL ESPACIO


Tras mucho tiempo se han finalizado las pruebas del  nuevo sistema de apoyo de vida para los astronautas, las pruebas realizadas en Pekín permitirán cultivar legumbres en Marte o la Luna
gracias a este proyecto chino todos los viajes espaciales podrán disponer de un “dispositivo de ecosistema artificial” destinado a producir reservas de aire, agua y alimentos durante las futuras misiones a Marte o la Luna.




Los 'taikonautas' podrán cultivar alimentos y producir oxígeno en bases extraterrestres, han informado oficiales chinos tras acabar con éxito el experimento al respecto.









El experimento se llevo a cabo en un espacio cerrado de 300 metros cúbicos donde los científicos lograron crear un ecosistema local sostenible, en la este espacio se cultivaron cuatro especies de verduras que absorben el dióxido de carbono para producir oxígeno para las dos personas que las cosechaban .








Este sistema "está diseñado para  ser utilizado en bases fuera de la Tierra, el primero de este tipo ha sido realizado en China, es extremadamente importante para el desarrollo a largo plazo del programa espacial tripulado.


China está aumentando sus esfuerzos en el programa espacial, planteando una misión tripulada a la Luna, adonde tiene planes de enviar una nave exploradora en 2013.También progresan rápidamente en el proyecto para crear una estación espacial permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...