NO TODOS LOS PAPAS SON SANTOS,JULIO II ''EL TERRIBLE''

No todos los Papas han sido bondadosos,humildes y ancianos ,siglos pasados numerosos papas han pasado por el poder de la Iglesia y cada uno ha hecho mella en la historia de una manera diferente.
Si hay uno que merece  la pena recordar por su valentía y locura es el papa,Julio II ''El Terrible'', recibió tal apodo por su extraordinaria fuerza física y su feroz carácter.


Julio II, cuyo nombre seglar era Giuliano della Rovere, fue un verdadero papa militar. Nacido en 1443, tuvo tres hijos antes de ser nombrado Sumo Pontífice en 1503


Durante sus diez años de papado (murió en 1513) se mostró como un hombre de acción preocupado fundamentalmente por los asuntos temporales, y en numerosas ocasiones combatió junto a sus tropas armado con espadas y protegido hasta la muerte . 

Dispuesto a hacer de la Santa Sede la primera potencia de la península italiana, Julio II sometió Rimini, Perugia y Bolonia, antes de formar la Liga Santa con Venecia, España e Inglaterra contra Luis XII de Francia. 


Le apasionaba el arte por lo que encargó a Miguel Ángel que le retratara en una estatua, pero le rectificó que no quería ser retratado con un libro como la tradición lo marcaba si no con una espada en la mano .Este Papa si que tenía  dar buenas ''ostias'' .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...