¿AÚN NO CONOCES LOS ANIMALES HIBRIDOS?

 Al ser humano si algo le gusta  es hacer  lo que le da la gana , aquí el claro ejemplo de como juega con la ingeniería genética produciendo como dioses animales híbridos , estos pueden ser producidos por hibridación natural o artíficial , y si se caracterizan por algo es por heredar los mejores genes de ambas especies , de ahí su utilidad ya que poseen más fuerzas y son más productivos la única pega es que la mayoría nacen estériles. 

1-LIGER = LEÓN + TIGRE



El liger es un cruce híbrido entre un león macho , y una hembra de tigre y se denota científicamente como Panthera tigris × Panthera leo. Un liger resumiendo es un león gigante con rayas difusas. Son los felinos más grandes del mundo,( aunque el tigre siberiano es el mayor de las especies puras).Al igual que los tigres, pero a diferencia de los leones, los liger disfruta de la natación. Un híbrido similar, es la descendencia de un tigre macho y una leona  pero en este caso se llama Tigon.



2-ZEBROID =CEBRA + CABALLO

Un zebroid (también caballo cebra y zebrule) es el hijo de cualquier cruce entre una cebra y cualquier otro caballo: en esencia, un híbrido de cebra. En la mayoría de los casos, el padre es un semental de cebra.



Los hijos de un padre caballo y la yegua de cebra, reciben el nombre de burdégano cebra,aunque son muy difíciles de encontrar,debido a su coloración.Los zebroides han sido criados desde el siglo XIX ,Charles Darwin registró algunos de ellos en sus trabajos.

3- Beefalo = Búfalo + Vaca

¿Qué se obtiene cuando se cruza una vaca con un búfalo? El Beefalo, un animal híbrido que produce una carne roja baja en grasa y colesterol . La mayoría de los consumidores nunca han oído hablar del Beefalo, pocas tiendas venden este tipo de carne.



4- Cama = Camello + Llama

Este animal híbrido, el producto de la cría de una llama y un camello, ha sido la única criatura de este tipo desde su nacimiento en 1995. Su nacimiento estuvo predispuesto para estudiar la relación entre ambas especies.Se caracteriza por se más pequeña que una cría de llama y por tener las orejas cortas y la cola larga como los camellos, tampoco posee joroba.



Siguen estudiando si es posible incrementar el potencial de tamaño, producción de carne/ lana, cosecha y la habilidad de transporte de cargas propio de los camélidos sudamericanos.


5- Leopon = Leopardo + León





El Leopon es el resultado de la cría de un leopardo macho con una leona. La cabeza del animal es similar a la de un león, mientras que el resto del cuerpo lleva similitudes con leopardos. El primer leopon documentado fue en Kolhapur, la India en 1910.


6- Savannah = Serval + Gato Doméstico


 

El gato Savannah se crea a partir de la cría de un gato salvaje africano, llamado Serval y un gato doméstico, por lo general son los Bengala Oriental de Pelo Corto, Mau egipcio, o un Serengeti. Es un gato exótico que se asemeja a los leopardos , son domésticos así que ha ponerlos de moda en Europa.




7- Botswana = Oveja + Cabra

Un caso inusual de un híbrido de oveja y cabra fue reportado por los veterinarios en Botswana en 2000, llamado el "Brindis de Botswana". El animal nació naturalmente de la unión de una cabra con una oveja macho que se mantuvieron juntos.

Cabra de Boswana

El híbrido fue intermedia entre las dos especies de los padres en el tipo. Tenía un pelaje grueso exterior, una capa interior de lana, piernas largas, como de cabra y un cuerpo pesado como el de las ovejas. Aunque infértiles, el híbrido tenía una libido muy activa. Esto le valió el nombre del híbrido Bemya o violador. Fue castrado cuando tenía 10 meses de edad porque se estaba convirtiendo en una molestia.

8- Loro de sangre



El loro de sangre es un híbrido de los cíclidos. El pez fue creado en Taiwán en alrededor de 1986. Su filiación se desconoce. Este cíclido híbrido tiene varias deformidades anatómicas, una de las deformidades más evidentes, y también mortal, es su boca, que sólo tiene apertura vertical muy estrecha lo que le impide comer con normalidad Muchos terminan muriendo por esta causa. los entusiastas de los cíclidos han pedido su retirada del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...