INDIA,SOCIEDAD PLURALISTA,MULTILINGUE Y MULTIÉTNICA

La India —oficialmente la República de la India- es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso , y el segundo más poblado del mundo. Su ciudad capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.  Un país digno de visitar  ya sea por su riqueza cultural y comercial o por su flora y fauna . Se caracteriza por ser una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica.





El nombre de India deriva de la palabra Indo, que proviene de la palabra persa hindú, del sánscrito Sindhu, la denominación local histórica para el río Indo. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región.




Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.



India es una República compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo en términos nominales.



Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...