LA INDIA Y SUS CURIOSIDADES

En el articulo anterior comprendimos la historia de la India ,ahora vamos a puntualizar algunas curiosidades de la India.


India posee templos que invocan el erotismo y el sexo ,  los templos de Khajuraho (Madhya Pradesh)  son famosos por sus esculturas eróticas que involucran a veces hasta zoofilia.





El algodón mas antiguo fue hilado y tejido en India. Los emperadores romanos ya los usaban para hacer sus tunicas.

India posee el puente mas alto del mundo, se llama Baily Bridge y esta a 5.602 metros de altura.Se encuentra en Ladakh, entre los rios Dras y Suri (Himalayas).





La empresa con mas empleados del mundo es la compañía de ferrocarriles indios(Indian Railways).Emplea alrededor de 1.5 millones de personas.







Diferentes ramas de las matemáticas como el calculo, trigonometría y álgebra originaron en India.Por ejemplo la creación del numero 0 (inventado por Aryabhatta) o el valor de PI(calculado por primera vez por Budhayana en el siglo VI).

India tiene el mayor numero de oficinas de correos del mundo(150.000).


El famoso juego de ajedrez fue inventado en India.La palabra proviene del sanscrito chaturanga y significa “cuatro miembros del ejercito”(elefantes, caballos, carros y soldados).





En sus 10.000 años de historia nunca ha invadido a otro país.


India es la democracia mas grande del mundo, el segundo país mas poblado (casi 1.200.000).

India era uno de los países mas ricos del mundo hasta que fue invadido por el imperio británico en el siglo XVII.
India es uno de los mayores exportadores de software informático, lo exporta a 90 países.






India posee el emplazamiento religioso con mayor peregrinaje del mundo, el templo de Vishnu , con una media de casi 30.000 visitantes diarios.


El yoga se origino en  la India hace unos 5.000 años.


India posee el mayor numero de mezquitas(unas 300.000) bastantes mas que todas las del mundo islámico combinadas.

El nombre “India” deriva del rio Indus en cuyas riberas se asentaron los primeros pobladores.







Los invasores persas le dieron el nombre de Hindustan(tierra de hindúes) y en sancristo se llamo Bharat, por el legendario rey Mahabharata.






Ayurveda es la forma de medicina mas antigua conocida por la humanidad.




Hinduismo, Budismo, Jainismo y Sijismo son cuatro religiones que originaron en India y sus seguidores suman un total del 25% de la población mundial.




El festival hindu Kumbh Mela es el mas grande del mundo, se celebra cada 12 años y congrega a millones de personas(en 2001 se llegaron a reunir 60 millones, todo un récord guiness).Es impresionante.







Mas de un millón de indios son millonarios.

Las vacas pastan libremente por la calle incluso en las grandes ciudades.Se las considera sagradas y normalmente llevan un tilak pintado en la frente(símbolo hindú de buena fortuna). Esto se debe a que la comida tradicional india esta compuesta básicamente de leche de vaca , por ello se le considera un ser divino.

La cordillera del Himalaya, del sansrcito hima(nieve) y alaya(morada/residencia), se encuentra en el norte y se extiende casi 2.500 kms, creciendo alreadedor de 4 cms al año.



India posee la industria cinematográfica mas grande del mundo.Tiene su base en Bombay y se la conoce porpulármente por Bollywood.







Bombay es la ciudad mas poblada de India con unos 14 millones de habitantes en el casco urbano y mas de 18 millones teniendo en cuenta el área metropolitana.

El tigre y el pavo real son ambos símbolos del animal nacional.




El hindi y el ingles son los idiomas oficiales a nivel nacional pero se reconocen otros 17 estatales: (Assamese, Bengali, Gujarati, Nepali, Manipuri, Konkani, Kannada, Kashmiri, Malayalam, Marathi, Oriya, Punjabi, Sanskrit, Sindhi, Tamil, Telugu, y Urdu). Aparte de estos se hablan unos 1.652 dialectos en el país.








India posee el mayor numero de hablantes de ingles del mundo.

La primera universidad del mundo fue establecida en Takshila(ahora parte de Pakistan)alrededor de siete siglos A.C.



La primera mujer líder de India fue Raziya Sultana (1205-1240).

India tiene seis estaciones: primavera, verano, invierno, verano monzonico e invierno monzonico, aunque no se dan todas en la misma región por igual.

India es el mayor productor de te del mundo y es la bebida nacional favorita.

India posee el segundo ejercito mas grande del mundo, compuesto por mas de 3 millones de personas.

Hasta 1896 India era el único país proveedor de diamantes en el mundo.

El arte de la navegación origino también en India, en el río Sindh, hace mas de 6.000 años.La misma palabra proviene del sanscrito navgath.







Benares (Uttar Pradesh) es la ciudad mas antigua del mundo que ha estado continuamente habitada hasta hoy en día.



Las artes marciales fueron creadas en India y luego propagadas por misioneros budistas en Asia.

El edificio religioso mas grande del mundo es el templo hindu Angkor Wat(Cambodia).


La fauna de India tiene 84.451 especies diferentes.



Bueno espero que tras leeros todo o parte del articulo ,  os animéis a visitar la India  ya que hay muchísimas cosas que ver y comprender en este asombroso país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...