¿SABÍAS QUE HAY UN PEZ QUE ESCUPE PARA CAZAR?

Conocido como el pez arquero (toxotes jaculatrix) ,sus particulares métodos de caza le han valido su nombre. Este asombroso pez es capaz de acertar a un blanco a 2 metros de distancia y además regular la potencia del chorro de agua en función del tamaño de la presa y de la distancia a la que se encuentre.






Suele vivir en las aguas dulces de la India y Malasia , debido a su boca protráctil es considerado familia de la perca. Su método de caza  consiste en distinguir su presa ya sea en la superficie del agua o escondida entre las plantas, aproximarse y lanzar sobre la víctima un chorro de gotas a presión que le hagan caer .


 Si se tiene en cuenta que estos “disparos” se efectúan generalmente desde un metro o más de distancia y que el pez arquero debe tener en cuenta el índice de refracción para disparar, será preciso reconocer su maravillosa puntería.Además, el pez arquero bombardea a su víctima con la cadencia de una ametralladora e incluso rectifica la dirección de sus ráfagas si se hace necesario para conseguir plenamente su propósito.


Esta rara forma de cazar es muestra de una de las tantas curiosidades del reino animal ,y nos enseña con asombro como también los animales se adaptan  para alcanzar sus objetivos .





En japón estos peces son conocidos por apagar cigarros ,ya que suelen confundir la luminosidad del cigarro con la de los insectos,hecho que aprovecho el  gobierno japonés para la creación de su campaña antitabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...