EL EDIFICIO RELIGIOSO MÁS GRANDE DEL MUNDO,ANGKOR WAT

Los templos de Angkor atraen diariamente a miles de turistas a Siemp Reap , ya que las colosales obras del antiguo imperio Jemer no decepcionan a nadie .Construidas en el siglo XII son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 1992 . Los templo de Angkor , situado en el noroeste de Camboya , estuvieron escondidas durante siglos en medio de la selva , aislada del mudo occidental hasta que fue descubierta por misioneros franceses en el años 1860. Este templo es considerado el edificio religioso más grande del mundo.

Los templos de Angkor



Este templo tiene su origen bajo el reinado de Jayavarman II (810-850 d.c) ,fundador del imperio khemer(Jemer) quien comenzó el culto a las deidades hindúes,durando su esplendor hasta 1225.

Imperio Jemer

Los principales grupos de templos son Angkor Thom, Ta Prom y Angkor Wat. Los más antiguos fueron construidos con ladrillos, en los posteriores se empleó laterita, una piedra barrosa coloreada, y los más recientes son de arenisca.

escenarios de la película de Tom Raider.

Lo que más llama la atención del Templo de Ta Prom,(el único que no ha sido restaurado), es que la naturaleza ha ido ganando terreno, y los árbolescon sus enormes raíces  invaden los monumentos, formando ya parte del conjunto escultórico. Como curiosidad , fue uno de los escenarios de la película de Tom Raider. 
Torres de Bayón 
En Angkor Thom se encuentra el templo Bayon, construido en el siglo XII bajo el reinado de Jayavarman VII, que cuenta con un foso de 100 metros de profundidad y 12 km de extensión, que protegía a una población de cerca de un millón de personas.

templo Bayon

El templo más representativo de todo el conjunto es el Angkor Wat, dedicado al dios hindú Visnu, mandado construir por el rey Suryavarman II, que reinó entre los años 1.131 y 1.150 después de Cristo. Se calcula que para la construcción de est e templo se empleó la misma cantidad de piedra que para la construcción de la gran pirámide egipcia de Keops, en Giza. Y Tardaron en construirlo tan solo 30 años.



Está formado por cinco torres de una simetría perfecta que representan las cinco colinas del monte Meru, la casa de los dioses y centro del universo hindú.Sin duda es uno de los lugares más bellos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...