JAPÓN CONVERTIRÁ LA LUNA EN UNA ENORME PLACA SOLAR

Últimamente se están haciendo grandes logros en el espacio , como el que consiguió el gobierno chino no hace mucho al  alunizar en la luna con la sonda Chang'e-3 y realizar una exploración con el rover  conocido como Conejo de Jade .Hacía mucho que no le prestabamos atención a la luna, ahora Japón pretende aprovecharse de este desolado satélite para construir la mayor placa solar jamás construida por el ser humano en la luna y así aprovecharse de la energía solar .
Construccion de Placas solares en la luna,compañia Shimizu


Tras el desastre de Fukushima (2011),Japón ha intentado cambiar su política energética para poder conseguir una alternativa más rentable que la energía obtenida en los reactores nucleares ,y quien si no derrocha más energía que el Sol,la fuente de energía más segura y ecológica.De esta manera,Japón pretende lograr el cambio de recursos limitados al ilimitado uso de las ''energías limpias''.



La Corporación Shimizu pretende desarrollar el proyecto Luna Ring para antes del 2035, este curioso proyecto se llevará a cabo mediante la construcción un aro de paneles solares alrededor del ecuador de la Luna para captar la mayor energía  del sol y así enviarla de regreso a la Tierra a través de microondas.



Además por si fuera poco , la compañía Shimizu pretende lograr el ambicioso reto empleando trabajadores robot , si suena a locura , pero un ejercito de robot trabajaran noche y día durante años para instalar un anillo de paneles solares fotovoltaicos de 400 metros de ancho y que rodeará los 11.000 kilómetros que constituyen el ecuador de la Luna.Para disminuir el coste del proyecto ,la base del anillo y ciertas partes de los paneles solares se construirán con materiales locales.


Placas solares en la luna

Debido a que la Luna no tiene una atmósfera, los paneles recibirán continuamente radiación solar, la cual será posteriormente convertida en corriente eléctrica y enviada a la Tierra. Antenas de 20 kilómetros de diámetro, localizadas a lo largo de la Cuenca del Pacífico, recibirán la energía.


Sin duda una de los mayores inconvenientes del proyecto es su viabilidad económica,ya que deberían participar varias potencias mundiales en su construcción ,por lo que es poco probable que un gran número de  países aprueben el proyecto Luna Ring ,además la luna al no tener atmósfera no podría quemar  los micro-meteoritos que constantemente impactan a la Luna por lo que dañarían los paneles solares constantemente.

Placas solares en la luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...