¿CUANTO TIEMPO TARDA NUESTRO CEREBRO EN PROCESAR LA INFORMACIÓN QUE VEMOS?

Cada vez utilizamos más nuestro cerebro, vivimos en un mundo donde la teoría de darwin se hace presente en toda su amplitud , solo los ''fuertes sobreviven'', la ''sabiduría'' se ha convertido en el mejor compañero del hombre,ahora el que'' no piensa'' no prospera, por ello en las últimas décadas hemos mejorado sustancialmente la capacidad de reacción del cerebro.¿ Pero cuanto tiempo tarda nuestro cerebro en procesar la información que vemos?



El último estudio realizado por los científicos del MIT muestra que el cerebro humano puede procesar imágenes en tan solo 13 milésimas de segundo mientras que los anteriores estudios afirmaban que la capacidad de procesamiento de nuestro cerebro era tan solo de 100 milisegundos, 

¿Nos habremos vuelto más inteligentes con el paso del tiempo?


 El estudio fue publicado en la revista científica Attention, Perception, and Psychophysics, los investigadores pidieron a un grupo de personas que buscaran ciertos tipos de imágenes como una “pareja sonriente” o  un“día de campo” en series de imágenes mostradas durante un breve lapso de tiempo. Tras comprobar que el cerebro era capaz de procesar las imágenes a 100 milisegundos decidieron bajar el tiempo de exposición de las imágenes. Aunque comprobaron que el rendimiento de visualización disminuía, también observaron que a 80, 53, 40, 27 y finalmente 13 milisegundos el procesamiento visual era mejor que cuando los sujetos simplemente intentaban adivinar si lo habían visto.

El estudio mostró que la velocidad a la que procesamos las imágenes es tan rápida que indica que lo que la visión verdaderamente hace es entender lo que estamos viendo y encontrar ''conceptos''. El trabajo de los ojos no es solo el de enviar información al cerebro, sino permitir que el cerebro piense en ello con la rapidez suficiente para saber lo que debe buscar en el posteriormente. De modo que, en general, estamos calibrando el movimiento de nuestros ojos a nuestro alrededor con la misma frecuencia que nos permite comprender lo que estamos viendo.

partes del cerebro humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...