¿DONDE SE ENCUENTRA EL LUGAR MÁS FRÍO DEL MUNDO?

¿Nunca te has preguntado donde se encuentra el lugar más frio del mundo? Un grupo de científcos lleva 32 años estudiando mediante satélites parte del planeta Tierra y han podido determinar que el lugar más frío del mundo está a -93ºC bajo cero.


Los autores de la investigación descubrieron que las latitudes más altas de la Meseta del este Antártico contenía bolsas de aire atrapado con una temperaturas que descendían hasta los -93 ºC el 10 de agosto de 2010.



El anterior récord de temperaturas mínimas se había establecido en 1983, cuando se registraron -89,2 ºC (128,6 ºF) en el este antártico,y fueron comprobadas por investigadores de la Estación Rusa de Investigación Vostok. 

En muchos lugares del mundo se han registrado temperaturas muy bajas,como en el norte de Asia  -68 ºC , o en la cumbre de la capa de hielo de Groenlandia  -75ºC bajo cero,pero no tienen comparación con los -93ºC bajo cero de la Antártida.


¿Pero por qué hace tanto frío en esta zona del planeta?

LA ANTÁRTIDA
Las temperaturas extremadamente bajas se deben al aire que se queda atrapado por encima de la nieve durante un cierto tiempo. Si el cielo está claro durante unos días, el suelo irradia calor al espacio, creando una capa de aire ultra frío por encima de la nieve.Al atrapar el aire durante periodos largos de tiempo, el suelo  irradia más y más calor al espacio, generando temperaturas muy bajas ,provocando incluso grietas en la capa superior de la nieve consecuencia de las fracturas térmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...