LOS SERES VIVOS MÁS ANTIGUOS DEL PLANETA ,EL EXTRAÑO TIBURÓN FANTASMA

Hace pocos días descifraron el genoma del extraño tiburón elefante,  este fascinante descubrimiento permitirá entender mejor la evolución de los tiburones, además tendrá numerosas implicaciones en diversos estudios sobre las enfermedades óseas , ya que este vertebrado posee una de las mandíbulas más antiguas del planeta. ¿Quieres conocer más sobre este extraño y sorprendente tiburón?

Tiburón fantasma o makorepe,

También conocido como  Tiburón fantasma o makorepe, posee una visión muy parecida a la de los humanos y  una anatomía muy curiosa , ya que tiene un ''trompa'' de lo más peculiar. Pertenece al mismo  grupo ancestral que las quimeras, peces de esqueleto cartilaginoso que están entre los más antiguos seres vivientes en nuestro planeta.



Su nombre científico es Callorhinchus milii, ,posee una aletas dorsales con espinas en los bordes que pueden ser dobladas y suelen medir entre 60 centímetros y 1,20 metros.Como sus parientes cercanos, los tiburones, estos animales tienen un formidable sistema inmunológico que les permite combatir muy eficientemente las enfermedades, una de las causas por las que consiguen ser especies muy longevas. (Por ejemplo ,los tiburones blancos pueden vivir más de 70 años)

Genoma del tiburón fantasma

Como curiosidad nunca han atacado a ninguna persona  y suelen vivir en al sur de Australia, y también al sur de Nueva Zelanda, a profundidades de entre 200 y 500 metros. Gracias  al genoma de estos tiburones podremos desarrollar terapias genéticas para combatir enfermedades como la osteoporisis en seres humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...