EL PRIMER RASCACIELOS DEL MUNDO,LA TORRE DE JERICÓ

¿Sabías que el primer rascacielos del mundo fue un monumento de intimidación humana?

EL PRIMER RASCACIELOS DEL MUNDO


El primer rascacielos del mundo fue la famosa y extraña torre de Jericó ,descubierta en 1952 a las afueras de la ciudad de Jericó .Este monumento siempre intrigó a los científicos ya que once milenios después de su construcción aún se considera la primera estructura con forma de rascacielos.

¿Quién construyó la Torre de Jericó y por qué?

EL PRIMER RASCACIELOS DEL MUNDO,



Los investigadores señalan esta torre como el primer vestigio de los seres humanos erigiendo una estructura tan alta, lo cual ocurrió incluso antes de la transición a la agricultura y la producción de alimentos en la región. Los científicos difieren mucho en cuanto al tiempo de su construcción pero mínimo requirió unos diez años en ser construída, es un indicio de las luchas de poder que ocurrieron al comienzo del período Neolítico, y sugiere que una persona en particular o grupo de personas explotaron los miedos primigenios de los residentes de Jericó para convencerlos a construirla, digamos que en esos momento se empezó a forjar la tiranía y el concepto de dictadura.




¿Por qué temía el pueblo la torre de Jericó?

Las últimas revelaciones sobre la antigua torre mostraron que la torre está conectada con la posición exacta de los bordes de la aldea de Jericó, es decir la sombra de la torre cubría el pueblo cuando se ponía el sol ,sobre todo los días más largos del año.


Por esta razón, muchos científicos sugieren que la torre sirvió como un elemento terrenal para conectar a los residentes de la zona con las colinas alrededor de ellos y con el elemento celestial de la puesta del sol, su construcción también puede estar relacionada con los temores primitivos y las creencias cosmológicas de los habitantes del pueblo.


Tel Jericó, situada en la actual Jericó de Cisjordania, es considerado como uno de los lugares más antiguos del mundo. La torre de 8.5 metros,fue construida con un empinado tramo de escaleras de aproximadamente un metro de ancho que se eleva por encima de un muro de cuatro metros que probablemente abarcaba la totalidad de la ciudad.La existencia de la torre llevó a la identificación de Jericó como la primera ciudad del mundo, a pesar de que en realidad era un asentamiento de cazadores y recolectores pre-agrícolas.

Jericó para muchas personas siempre será la cuna de la civilización humana,es decir,el lugar donde comenzó a establecerse la jerarquía y el liderazgo.Esta torre podría haber sido el primer ''mecanismo'' utilizado para motivar a la  gente a participar en grupo y llevar un estilo de vida comunal.También podría haber sido utilizado como marcador geográfico para delimitar los límites de su región y dar muestra de su riqueza y poder.


Sin embargo,otros ''arqueólogos'' piensan que fue solo una torre que formaba parte de un sistema de fortificación y defensas contra las inundaciones.


En el 2008, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv propusieron que la pared y la torre de Jericó debían ser consideradas como marcadores cosmológicos, ya que conectaban el antiguo pueblo de Jericó con el cercano Monte Qarantal cuando ocurría la puesta del sol . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...