LA MAYOR EXPLOSIÓN LUNAR VISTA HASTA AHORA DESDE LA TIERRA

La luna , es nuestro satélite más preciado, desde antaño se considera objeto de importante influencia cultural , tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología. Este enigmático satélite que siempre nos muestra la misma cara , regula además las mareas  y la duración del día. Pero pocos saben que es nuestro mejor '' escudo antimeteortitos''. Diariamente decenas de meteoritos impactan contra la luna ,como el meteoro del pasado 17 de Mayo ,que causo la mayor explosión lunar vista hasta ahora desde la Tierra, tal era su magnitud que no hizo falta telescopio para verla , podías apreciarla a simple vista .


La NASA desde hace décadas estudia nuestro satélite y lleva a cabo numerosos proyectos de investigación,¡Que no vallamos a la luna no significa que la tengamos olvidada¡ ,hay un curioso proyecto que lleva funcionando ya 10 años y que se encarga de vigilar la cantidad de meteoritos y asteroides que impactan contra la luna y de medir su poder de destrucción. 
impacto de un meteorito

En los últimos años se han registrado infinidad de ''impactos'' como este ,pero ninguno causo tal destrucción. A pesar de que la roca pesaba alrededor de 40 kilos y tan solo medía 40 centímetros, la velocidad a la que viajaba ascendía a más de 90.000 kilómetros por hora. Cuando el meteorito impacto se produjo un brillo con una intensidad similar a la que genera una estrella de magnitud 4 ,aunque solo fue durante milésimas de segundo , los científicos calculan que la explosión generada en la luna equivalió a cinco toneladas de TNT.

La luna es nuestra primera línea de defensa , seguidamente la atmósfera destruye la mayoría de los meteoros  que se dirigen a la Tierra antes de llegar al suelo. Pero no siempre, en febrero un asteroide de alrededor de 20 metros de diámetro impacto contra Chelyabinsk, Rusia, destruyendo parte de la ciudad y dejando  más de 1.500 heridos. Era el objeto más grande que golpeaba la Tierra desde 1908. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...