LO QUE DESCONOCÍAS DE LA RELIGIÓN



Hay infinidad de religiones ,pero¿ sabes cual es la religión con más dioses?





Según las escrituras védicas,textos sánscritos y demás manuscritos antiguos ,la cultura hindú posee más de 330 millones de dioses y diosas,Bhama,Bhishmá,Visnú,Kurmá,Krishna y millones de dioses más.Con este simbólico nombre aluden al dios o diosa vinculado a cada uno de los diferentes fenómenos naturales que el ser humano vio ocurrir en sus alrededores desde el mundo primitivo






Sabías que el primer comportamiento religioso surgió con los Neandertales,acompañado de la vida social,este gran paso fue necesario para poder imponer normas y entender mejor el entorno en el que vivían.







¿Quizás te hallas preguntado alguna vez cuales son las religiones con más seguidores?



El primer lugar lo ocupa el cristianismo seguido del islam,ambas monoteístas , el tercer lugar el budismo,seguido del hinduismo y la religión tradicional china.

Sabías que el limbo en la tradición católica es el mundo entre los vivos y los muertos. Es el lugar temporal de las almas de los creyentes que han muerto antes de la resurrección de Jesús, o que no se han visto librados del pecado original mediante el bautismo porque han muerto a corta edad. Limbo significa que no se sabe donde están. Con esa palabra se designaba, en la Edad Media, al lugar externo de las iglesias que no estaba consagrado, y donde se enterraban a aquellas personas designadas previamente.




Según la religión judía, cristiana y musulmana, Adán y Eva fueron los primeros seres humanos que poblaron la Tierra. Fueron creados por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió darle una compañera que fue creada a partir de una costilla de Adán.(Aunque ya se sabe que hay miles de opiniones diferentes al respecto)


¿Sabías que la religión hindú impide matar seres vivos?
La mayoría de los hindúes son vegetarianos. Creen ciegamente en el alma de los seres vivos, hecho que les impide comer,dañar o matar animales.



peregrinaje hacia la Meca
Kaaba



¿Sabías que para hacer el peregrinaje hacia la Meca tienes que llevar una ''vestimenta especial''?Todos los que peregrinan a la Meca llevan el mismo hábito blanco sin costuras, el ihram, para llegar al santo lugar con el aspecto de un humilde mendigo. Las mujeres deben llevar velo y la abaya, túnica negra que cubre tobillos.






¿Sabías que el punto de color que tradicionalmente portan las mujeres hindúes entre las cejas se llama “bindi”?. Se considera el sexto chakra, el hogar de la “sabiduría oculta”. De acuerdo con los seguidores del tantrismo, este chakra retiene la energía y fortalece la concentración.





¿Cual es el mayor edificio religioso del mundo?

La estructura religiosa más grande del mundo es el templo hindú Angkor Wat

Durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV, pudo abarcar extensión de 3.000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes
(http://muyinteresantespain.blogspot.com.es/2013/09/el-edificio-religioso-mas-grande-del.html).




¿Sabías que los sumerios planificaban los nacimientos?.

 Cada primavera, la suma sacerdotisa iniciaba la temporada con una orgía generalizada del pueblo en la plaza principal, que servía para sincronizar los nacimientos en invierno, cuando el campo requería menos cuidados y había más tiempo para criar a los bebés.




Otra curiosidad , en los monasterios de los cristianos cenobitas ortodoxos, se preservaba el aislamiento de los monjes de la sociedad, también estaban prohibidas las mujeres y las hembras de los animales.








El relato del nacimiento del hombre enviado por Dios, que traerá la paz a la humanidad, se encuentra presente no solo en el cristianismo, también en las tradiciones ancestrales de los chinos, hindúes, persas, griegos y romanos.






Antiguo Egipto,




Hace muchos milenios que el hombre empezó a depilarse,en el Antiguo Egipto, los sacerdotes se depilaban todo el cuerpo, incluyendo cejas y pestañas para ello usaban ceras y navajas de silex, cobre y hierro.





¿Sabías que en la cultura de los celtas los árboles eran considerados elementos sagrados?

cultura de los celtas

Se celebraba el cumpleaños del dios del Sol y la fertilidad adornando un árbol perenne, cerca de la fecha de la Navidad cristiana. En la copa del árbol se hallaba el cielo, mientras que en las raíces se encontraba el reino de los muertos. Cuando se evangelizó el centro y norte de Europa, los primeros cristianos de esos pueblos tomaron la idea del árbol de navidad para celebrar el nacimiento de Cristo, cambiando su significado pagano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...