NANOTECNOLOGÍA QUE ATRAPA LAS CÉLULAS EN PIRÁMIDES



Existe una curiosa técnica para estudiar las células del laboratorio , consiste en fabricar nanopartículas en forma de pirámides para atrapar a las células vivas en su interior. Como muestra la imagen superior ,esta extraña tecnología es bastante sorprendente ya que permite a los científicos estudiar y analizar las células con muchas más comodidad . 

¿Tiene límites la nanotecnología o se podrá seguir fabricando estructuras cada vez más microscópicas?




Las nanopirámides fueron elaboradas por unos investigadores de Holanda a final del 2010, estas ''curiosas estructuras nanotecnologicas'' están construidas de manera tridimensional a una escala microscópica,para que os hagáis una idea del tamaño ,equivale a la diezmilésima parte de un cabello humano. 


Por si fuera poco la ''nanoestructura'' posee unas paredes abiertas para que las células puedan interaccionar con las células vecinas y así estudiar el extraño comportamiento de muchas ellas.



Esta tecnología se puso a prueba con condrocitos, que son las células que forman nuestros cartílagos.

En un futuro no muy lejano, se aprovecharán los huecos de estás nanopartículas para crear canales de nanofluidos que permitirán mantener nutridas a las células durante los experimentos.






Este método ayudará a los científicos a mejorar y entender el funcionamiento celular y la capacidad de regeneración de nuestros tejidos. ¿Quién iba a pensar hace una décadas que podríamos construir estructuras tan diminutas y perfectas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...