¿QUIERES APRENDER HACER PLASTILINA CASERA?

¿Alguna vez te preguntaste como se fabrica la plastilina? En este artículo descubriremos la curiosa forma de hacer ''plastilina casera'' , si tienes ''peques'' seguro que se divertirán fabricándola y aprenderán algo nuevo y divertido.


Como vamos a fabricar ''plastilina'' , conoceremos un poco su historia, ¿Sabéis por que se inventó la plastilina? Sobre el año 1880 ,Alemania vivía una época de arte desenfrenado, por lo que cada vez se necesitaban más materiales innovadores , por esa época el dueño de una farmacia de Múnich estaba harto de escuchar las numerosas quejas de los escultores ,así que decidió buscar un material que remplazará a la arcilla , difícil de moldear por que se secaba enseguida (sobre todo en invierno). En el año 1887 dio a conocer la famosa plastilina, material que fabrico mediante un compuesto de sales de calcio,vaselina y otros compuestos alifáticos ,principalemente ácido esteárico , actualmente muchas plastilinas se fabrica con derivados del plástico (aunque hay muchos tipos de plástilina)


FABRICACIÓN DE PLASTILINA CASERA

Si queréis obtener 4 botes de plastilina ,usaremos las siguientes medidas e ingredientes:



  •  2 tazas de harina.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de sal.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.
  • Colorante alimentario o témpers.

Primeramente elaboramos la masa, para ello calentamos agua hasta que comience a herbir, la retiramos y le añadimos todos los ingredientes menos el colorante, y lo movemos para que se mezclen bien .

Vuelta al fuego,( pero esta vez mejor ponerla a fuego lento ),mientras seguimos removiendo hasta obtener una masa homogénea. IMPORTANTE MOVER ''la masa'' ,si no se quedará pegada al cazo y  tendrás que tirarlo .Una vez conseguida la masa deseada ,dejamos que se enfríe, pasados varios minutos empezaremos a amasarla, despacio pero con energía ,durante al menos 2 minutos ,hasta que consigaís una plastilina uniforme y esponjosa. Si os quedasteis con dudas aquí os dejo un vídeo de Thermomix con los pasos a seguir.


 CURIOSIDADES SOBRE LA PLASTILINA

-Desde 1955 ,la plastilina se usa para crear animaciones cinematográficas .Art Clokey y Nick Park fueron los pioneros en usa la plastilina para crear cortometrajes como ''Callace y Gromit'' .Está técnica se llama Claymation,(clay = arcilla).


-En la ciudad de Zamora de Hidalgo,México ,se encuentra el famoso Museo de Historia ''Tu Mundo en Plastilina'' donde se muestra mucha historia por medio de figuras de plastilina.

-También es usada para mejorar la motricidad fina,sobre todo en niños menores de 12 años y personas con problemas cerebrales. También hay estudios que afirman que los niños con hiperactividad ven aliviada su energía cuando juegan con plastilina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...