¿SABÍAS QUE EXISTE UNA ''PLANTA'' CON CARA DE MONO?



La naturaleza siempre nos está sorprendiendo , esta vez nos trae una curiosa orquídea que parece tener la cara de un simio y los colmillos del famoso Drácula. Esta sorprendente especie es originaria de Ecuador  y es poco conocida debido a que solo crece en los bosques  que se sitúan a una altura media de 1000 a 2000 metros. ¿Quieres conocer mejor a la orquídea 'Drácula simia'?

ORQUÍDEA CON CARA DE MONO

Esta extraña orquídea fue descubierta por el botánico Leur en el 1978 . Algunos pensaréis si se puede cultivar en casa , aunque pueden florecer en cualquier momento del año muy pocas personas han conseguido cultivarla en cautividad,es todo un reto mantenerla con vida.


orquídea 'Drácula simia

Como mencioné anteriormente el nombre científico de esta flor es Dracula simia, el género''Drácula'' hace alusión a la semejanza entre los dos espolones largos con los colmillos del famoso conde de Bram Stoker, si queréis contemplarlas en persona os tendréis que acercar a las regiones montañosas de Ecuador, Colombia o Perú, ya que al parecer no ''crece'' en otras partes del mundo.

Existe más de 118 especies de este curioso ''género'' , cada una con su propia particularidad ,algunas desbordan infinidad de colores que solo pueden ser vistos con lupa.Por cierto, desprende un aroma que asemeja al de una naranja madura.

orquídea 'Drácula simia'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...