¿SABÍAS QUE HAY UN PEZ QUE VIVE EN LOS ÁRBOLES?

Ya sabíamos que la naturaleza se adapta a cualquier situación y adversidad pero no que llegará a tal limite. El curioso caso del pez Almirante de Manglar  llamo la atención de la comunidad científica cuando se descubrió que se trataba del único vertebrado conocido (con médula espinal) capaz de reproducirse sin pareja,siendo capaz de desarrollar órganos sexuales masculinos y femeninos, y fertilizar sus huevos cuando aun están dentro de su cuerpo.

¿Sabías que este pez  vive durante meses en los árboles?

el pez que puede vivir en los árboles

El pez Almirante de Manglar tiene la capacidad de dar unos saltos sorprendentes para impulsarse fuera del agua y esconderse en el interior de los troncos de los árboles(también los utiliza para huir de los depredadores) , allí puede permanecer durante varios meses sin morirse,convirtiendo los árboles en su nuevo hogar.¿Pero como puede vivir este pez fuera del agua?



Este pequeño pez  hermafrodita tan solo mide 3 centímetros y suele vivir en los pantanos de Florida, Sudamérica y el Caribe.

También conocido como Oryzias latines, o mangrove killifish posee la increíble capacidad de alterar su estructura biológica para poder respirar aire como nosotros.


Estos peces son únicos en el mundo animal y se dice que pertenecen a las ''primeras especies de peces'' que pisaron la tierra .




¿Pero por qué un pez viviría en un árbol?









Estos peces se mudan a su nuevo hogar cuando se secan las charcas en las que habita, puro instinto de supervivencia, y se alinean en cavidades excavadas por insectos.Sus agallas conservan agua y nutrientes en tanto que defecan los excrementos a través de la piel. Este cambio es reversible, y cuando retornan al agua, recuperan su apariencia y sus hábitos originales.



La capacidad de lanzarse en el aire es una adaptación inusual que pocos peces poseen,como el pez cebra y el pez mosquito.El último ancestro común de las dos especies vivió hace cerca de 150 millones de años lo que significa que este comportamiento se adquirió hace cientos de millones de años.Esta capacidad sería un legado de la transición de la vida acuática al desplazamiento en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...