¿CUÁL FUE LA PRIMERA NAVE ESPACIAL PRIVADA QUE VIAJO AL ESPACIO?

¿Sabes cuál fue la primera nave privada que viajó al espacio?

La nave SpacShipOne se convirtió el 4 de Octubre de 2004 en el primer vehículo espacial tripulado de capital privado que consiguió alcanzar el espacio por segunda vez en 15 días. La nave fue diseñada por la empresa Scaled Composites y recibió un gran premio de 10 millones de dólares(Premio Ansari X-Prize).¿Pero cuantas naves privadas han visitado el espacio desde esa fecha?







La SpaceShipOne es una nave espacial suborbital con espacio para un tripulante y dos pasajeros. Posee un motor de cohete que consume una mezcla de combustible sólido y óxido nitroso.En su primer vuelo alcanzó 103 kilómetros de altura ,superando en 4 km ,el récord alcanzado por la nave X-15 en 1963.

Para poder volar, la nave tiene que ser primeramente transportada hasta una altitud de 15 km por el avión White Knight. Al llegar a la altura designada, la SpaceShipOne se suelta del White Knight,enciende su motor y en pocos minutos llega hasta los 100 km de altura.


Antes de iniciar el descenso, la nave pliega sus alas de forma que presenta un perfil aerodinámico estable hasta que llega a cotas bajas, donde devuelve las alas a su forma original y planea hasta aterrizar en un aeropuerto convencional. No hace mucho, en Julio de 2011 el vuelo del Atlantis  marcó el fin de la era de los transbordadores espaciales, que eran utilizados sobre todo para llevar diferentes equipos y comida a la Estación Espacial Internacional (EEI).


Vuelo del Atlantis
Hay que saber que la NASA firmó hace tiempo un contrato con diferentes empresas privadas para realizar vuelos de reabastecimiento. Como sabréis el primero de ellos fue la cápsula Dragon que partió a principios de diciembre de 2012( desarrollada por la empresa Space X) .La cápsula fue lanzada con un cohete y regresó a la Tierra tras acoplarse a la EEI.


La NASA asegura que al apoyarse en empresas privadas, podría tener mayor capacidad de explorar otras partes del sistema solar, incluyendo diversos asteroides y el planeta Rojo.

Desde hace tiempo la empresa SpaceX está fabricando diferentes aviones espaciales para iniciar los primeros viajes turísticos al espacio.






En el 2010 ,la empresa Virgin Galactic, presentó la nave VSS Entreprise,más conocida como el cohete SpaceShip Two (SS2), capaz de llevar 6 turistas por encima de la atmósfera terrestre, además presenta la novedad de que puede volar y aterrizar sola ,sin necesidad de una nave nodriza de propulsión.



La NASA seguramente guíe el futuro de los vuelos espaciales, el regreso de los humanos a la luna para el 2020 y las visitas al planeta Marte, si no se adelantan los Chinos.Las futuras misiones humanas a la luna irán precedidas de lanzamientos de reconocimiento robóticos, para identificar lugares de alunizaje que puedan proporcionar abundantes recursos para los astronautas.Los avances tecnológicos nos permitirán llegar a lugares inimaginables de nuestro universo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...