EXTRAÑO INVENTO QUE SIMULA LOS SABORES DE LOS ALIMENTOS

¿Sabías que existe un electrodo capaz de simular directamente sobre nuestra lengua las 'cuatro sensaciones gustativas'? Imagínate poder degustar tus 'alimentos preferidos' en cualquier momento y sin gastar ni 'un duro', este simulador que te permite saborear comida virtual podría convertirse en tu mejor compañero.


Este 'extraño invento' ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Singapur y es capaz de simular las señales gustativas que ocurren en nuestro paladar,digamos que emula el sabor de los alimentos cada vez que la lengua toca los electrodos. Pero para simular los diferentes sabores este aparato controla diferentes propiedades eléctricas,como la magnitud,polaridad y frecuencia de las señales eléctricas ,además genera diferentes cambios de temperatura para potenciar la experiencia.





El funcionamiento es simple pero un poco aparatoso,el cambio en la temperatura y en la corriente eléctrica se produce en la punta de la lengua después de tocar algo,un semiconductor controla el proceso de alterar la corriente eléctrica y la temperatura, lo que permite al electrodo calentarse y enfriarse rápidamente y producir así 'diferentes experiencias'.


El invento necesita unas mejoras ,ya que el sabor que generan nuestras papilas gustativas son mucha más complejas que las emuladas por este aparato ,la textura,el olor y la vista  juegan un papel fundamental en la forma que percibimos lo que estamos comiendo.




Aunque podría convertirse en una excelente forma de que los diabéticos paladeen sabores dulces sin miedo a alterar sus niveles de azúcar en sangre; o en personas que han perdido el sentido del gusto,quizás se convierta en la nueva 'piruleta virtual'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...