UN PLANETA MUY EXTRAÑO,KEPLER-413

Hace tiempo que el telescopio espacial Kepler descubrió un extraño e inestable planeta situado a 2.300 años luz. Este curioso planeta bautizado como Kepler-413 gira alrededor de una pareja de estrellas enanas muy cercanas y se caracteriza por cambiar su movimiento en el espacio,cambiando radicalmente su eje de rotación.



Hallado por la sonda Kepler a 2.300 años luz de la Tierra en la constelación de Cygnus, este mundo inestable se mueve salvajemente sobre su eje de rotación. Kepler-413 se ha hecho famoso por sus cambios erráticos y fulminantes de estación, debido a que la inclinación del eje del planeta varía más de 30 grados en once años, los cambios de estaciones en este planeta ocurren demasiado rápido y de manera inusual(La rotación de la Tierra es de 23,5 grados en 26.000 años).



Este planeta gaseoso gigante posee cerca de 65 masas terrestres,además es demasiado caliente para albergar vida .

Esto se debe a que su órbita está ligeramente más cerca de las estrellas que el borde interior de la zona habitable del sistema, la región donde las temperaturas permiten que exista agua líquida.

La órbita del planeta es inusual, está inclinada 2,5 grados con respecto al plano de la órbita de la estrella binaria. Durante un período de once años, también parece tambalearse mientras circula alrededor del par de estrellas.



Los astrónomos aún se preguntan como es posible que exista un planeta que inclinen tanto su órbita , posiblemente se debe a la cercanía de una estrella cercana que este influyendo en su órbita.En las últimas décadas hemos descubierto la existencia de sistemas binarios,planetas que vagan solos por el universo,planetas con agua y atmósfera y otros muchos que presentan unas características bastante curiosas.



Para los científicos, es muy posible que existan otros muchos más planetas como éste fuera del Sistema Solar que, simplemente, todavía no hemos sido capaces de observar.

La investigación está disponible en Arxiv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS DE MUY INTERESANTE SPAIN

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...