LA SORPRENDENTE 'FLOR DEL ESPÍRITU SANTO'


En un artículo anterior conocimos las orquídeas con labios de mujer, en esta ocasión descubriremos una flor amenazada por su belleza , ya que adopta la peculiar forma de una paloma, conocida como la 'flor del espíritu santo' es una orquídea protegida  que pertenece al singular género Peristeria, vocablo que proviene del griego y significa'' paloma''.



Parece ser que todo aquello que causa asombro en el ser humano acaba por desaparecer,como es el caso de esta llamativa orquídea que se encuentra en peligro de extinción por su peculiar aspecto.



La peristeria elata, comúnmente conocida como La Flor del Espíritu Santo posee flores medianas, vistosas, carnosas y muy fragantes de color blanco con puntos morados,y son producidas en racimos cuyas varas pueden llegar a medir hasta 2.5 metros.



Es originaria de América Central, Panamá, Costa Rica y Colombia, y crece sobre todo en climas cálidos y altitudes aproximadas entre el nivel del mar y los 800 metros.

Como curiosidad la Peristeria elata se encuentra entre las plantas más protegidas del mundo gracias a una serie de convenios internacionales.Además 'La Flor del Espíritu Santo' fue declarada como la Flor Nacional de Panamá el 21 de octubre de 1980.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUY INTERESANTE SPAIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...